Home - Latinas Destacadas - HERMANAS AGUILA.

HERMANAS AGUILA.

LAS VOCES MAS DELICADAS DE LA RADIO. LAS HERMANAS AGUILA.

Guadalajara fue la cuna que vio nacer a las cantantes PAZ y ESPERANZA AGUILA.
Desde pequeñas mostraron su interés por el canto, por lo que en las reuniones familiares era común verlas cantar a dueto, los temas de moda.

Su estilo gusto tanto que fueron invitadas a participar en una presentación especial en 1932 en el recinto mas importante de la ciudad; EL TEATRO DEGOLLADO. Ahí fueron acompañadas en el piano por uno de los compositores mas queridos de la época, su paisano GONZALO CURIEL.

La amistad que entre las hermanitas Águila con Curiel; motivo a este ultimo a invitarlas a la capital para presentarse en la naciente XEW logrando convertirlas en cantantes exclusivas. De hecho, Paz y Esperanza Águila fueron las fundadoras del estilo de duetos femeninos. Su fama llego rápido, debido al éxito de sus canciones interpretadas en radio y las incursiones musicales en cine.

éPronto el nombre de las hermanitas Águila era reconocido por todo el país y America, por lo que recibieron el mote de EL MEJOR DUETO DE AMERICA.

La crítica de la época, marca que PAZ AGUILA tenia una segunda voz de primera. Aunque tanto Paz como Esperanza, hacían intervenciones con otros cantantes, el dueto nunca se desintegró, ni hubo problemas de rivalidad.

AGUSTIN LARA, genio compositor del genero del Bolero, calificó a las hermanitas Águila, como el Dueto mas melodioso de sus canciones.

En los años 80 las hermanas Águila seguían trabajando arduamente, principalmente en sitios como CUBA y algunos centros nocturnos del país.

En 1991 sobrevino la muerte de Esperanza, provocando el retiro de la queridísima Paz Águila, quien tuvo su ultima intervención en cine, en la película LOS AÑOS DE GRETA; sus últimos días los paso en LA CASA DEL ACTOR hasta que murió en el año 2004 a los 91 años de edad. Hasta el momento, se les sigue recordando como el mejor dueto femenino que ha dado la historia del bolero por ser LAS VOCES MAS DELICADAS DEL BOLERO.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*