Home - Latinas Destacadas - Inés Sánchez

Inés Sánchez


Inés Sánchez

Inés Sánchez de Revuelta (La Habana, 11 de junio de 1931) es una periodista cubana nacionalizada costarricense. Actualmente es la conductora del programa Tele Club, que es transmitido de forma ininterrumpida desde 1963, habiendo batido varios récords, y en el que ella afirma haber buscado expresarse libremente como periodista.

Teleclub
Tele Club es el programa que ha tenido al aire durante todos estos años, desde su primera emisión el 8 de febrero de 1963.  El programa es dirigido al público femenino, más exactamente a las amas de casa.


Tele Club inició en el Canal 4, se mudó luego tres canales más arriba: a Teletica Canal 7, después se fue a Repretel Canal 6, luego al Canal 2 y hasta el 2002 su morada fue Canal 4, para pasar a Canal 13 hasta 2015; actualmente se transmite por Televisora de Costa Rica en Teletica Canal 13 o Xpertv canal 42 a las 12 de la noche.

El 21 de enero del 2002 el programa se vio interrumpido debido a un infarto de miocardio sufrido por Inés que la tuvo entre la vida y la muerte.? Volvió al programa el 2 de mayo.

Inés Sánchez posee dos récords Guinness: el del programa educativo más largo de la historia (a nivel mundial) y el de la conductora de un programa educativo con más años al aire.  Según la periodista, Tele Club vino a cubrir la falta de un programa para la familia en la televisión costarricense.  El programa lleva más de 13 000 ediciones.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*