Home - Latinas Destacadas - Jeannette Claudine Romeu

Jeannette Claudine Romeu

Jeannette Claudine Romeu

Músico, pianista, guitarrista, compositora, actriz, arreglista, productora, concertista, pintora, escultora cubana.

Pertenece a la quinta generación de una legendaria familia musical clásica y jazzista de Cuba.

Nació el 9 de julio en Marianao, La Habana, Cuba, hija del connotado músico y compositor cubano Armandito de Sequeira Romeu, (fundador del grupo de jazz Los Fantásticos y de Los
Cinco de Sequeira, descubridor de talentos como Maggie Carlés, Luisa María Güell, Jorge Conde) y de Libia García-Barbon modelo, ballerina, y secretaria.

Cuando Jeannette tenía sólo tres años de edad, comenzó los estudios de piano clásico con su abuela la prestigiosa profesora y directora de orquesta Zenaida Romeu González, por eso en su honor y al de su destacada familia lleva su apellido. Al igual que su papá toca varios instrumentos, especialmente el piano y el bajo, y como compositora ha realizado entre otras, la música para cartones de Hollywood, y los llamativos show de Galaxy Girl.

A los cuatro años debutó en televisión como estrellita de la televisión infantil del programa “Caritas” dirigido por Lidia Sánchez y su abuela Zenaida Romeu, directora y productora musical del programa y grabó por primera vez cantando en francés y español un álbum orquestado y dirigido por su abuela Zenaida Romeu titulado: “Bebe Jeanny”.

Estudió en el Conservatorio de Música Alejandro García Caturla, en La Habana. Después de vivir en Europa llegó a Nueva York y más tarde en la Universidad de Miami se convirtió en una estudiante de honor
nacional que recibió numerosos premios musicales, que incluyen la Llave de Oro a la National Honor Society por sus logros académicos sobresalientes, graduándose en especialización en Piano Jazz, ganando muchos otros premios nacionales por sus destacados logros.

En la actualidad Jeannette Claudine Romeu es llamada Galaxy Girl (la niña de la galaxia) que lo mismo interpreta música clásica que jazz. En marzo de 2004 el New York Times escribió: “Galaxy Girl es una diva con estilo propio de una novela de ciencia ficción que hace canciones alegres”.

Ha tenido el gran honor de trabajar la producción y la ingeniería que aprendió junto al productor discográfico Thomas Dowd el productor de los Rolling Stones y Led Zeppelin, colaborando en muchas de sus canciones y por muchos años guió a Jeannette en el estudio y fue su mentor.

Jeannette ha grabado más de trece álbumes a lo largo de su joven carrera musical. Además de su genialidad artística, es considerada una de las pianistas más sexy. Aunque la
música es su mundo, la pintura, la escultura y la actuación son también una parte muy importante de su carrera.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*