Home - Latinas Destacadas - Julia Gaos

Julia Gaos

Julia Gaos

Julia Gaos es una cantante soprano nacida en México. Solía ser la vocalista de la banda de Metal gótico El Cuervo de Poe. Se unió a este proyecto en el año 2006, tras varios cambios en la alineación de la banda, terminó por abandonar la banda en 2008.

El Cuervo de Poe es una banda de Metal Gótico Alternativo, originaria de Guadalajara Jalisco, México.


Todo inicia en mayo del 2004 cuando los miembros Oscar Muro (Batería) y Vicente Márquez (Guitarra) deciden formar una banda de Metal gótico con influencias alternativas ,que dando como iniciadores de la banda.

Actualmente desarrolla un método de enseñanza de la materia de artes en el Colegio Mexico de Ensenada A.C. y es directora del Coro de Niños pro-Música Ensenada.

Realizó un concierto de música clásica con el Grupo Voz A mares, de Ensenada, cuyos integrantes son Julia Gaos como Directora Artística y soprano, Alejandra Bolaños como Directora de Escena e iluminación, Esmeralda Gómez Bibiano como Directora musical, mezzosoprano y violinista y Marcela Islava, Mezzosoprano y fagotista, Jorge Buelna, percusionista, Hernán Sánchez, videaste, Claudia Hanani Guzmán, con maquillaje y vestuario y Humberto Morales en el sonido.

Este proyecto surgió como una evolución del Ensamble Voces de Sor Juana, con la inquietud de integrasr otras formas de expresión artística con el fin de tener más piezas de un rompecabezas, que aunque sean diferentes puedan al colocarse en el lugar preciso, crear una imagen que diga en pocas palabras lo que el grupo quiere expresar.

El programa estuvo integrado por Hanac Pacha Cussicunin, Juramento, Drume Negrito, Tu no sabe inglé, Nella fantasía y Just the way you are, entre otras y a través del hermoso contrapunto de estas piezas musicales, fotografías, pinturas y vestuario, el espectador puede percibir la simpleza y el placer de una textura diferente.

Discografía
El Cuervo de Poe
Año Nombre Formato
2007 Vox Corvus: La Voz del Cuervo Álbum musical

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*