Home - Latinas Destacadas - Laura Daners

Laura Daners

Laura Daners

Laura Daners Chao (Montevideo, 1 de febrero de 1967 – ibídem, 17 de septiembre de 2010) fue una periodista, presentadora de televisión y nadadora uruguaya.

Biografía
Sus comienzos fueron en la natación cuando representó en varias oportunidades a Uruguay, en diferentes Sudamericanos y Panamericanos, en nado sincronizado, obteniendo resultados excelentes.

Luego de la natación se dedicó ampliamente al periodismo. Sus comienzos los hizo en Canal 5, actualmente Televisión Nacional Uruguay pero su gran salto fue cuando pasó a Teledoce. En este último canal, en la década de los 90, fue conductora del noticiero en horario central que se llama Telemundo 12 y compartió la conducción con Néber Araújo, Silvia Kliche, Alejandro Etchegorry y Alberto Kesman.

En el año 2002 y principios del 2003 Araújo y Kliche dejaron la conducción del noticiero y Daners quedó a cargo del mismo junto con Etchegorry hasta mediados de año, después de ese tiempo Daners hizo dupla con Aldo Silva. Muy cerca del año 2004, a Laura Daners le fue diagnosticada una enfermedad degenerativa (esclerosis múltiple) y al poco tiempo la enfermedad dio sus primeros síntomas ya que se la notó con problemas al hablar y con un rostro más envejecido. Debido a esto, Daners abandonó la conducción del noticiero en febrero de 2004 pero comenzó a dedicarse a una parte de la producción hasta que dejó el periodismo definitivamente en 2006. Durante los últimos años de su vida, se dedicó enteramente a sus hijos.

Laura Daners falleció 17 de septiembre de 2010 a los 43 años. Los restos de la periodista fueron sepultados en el Cementerio del Buceo en Montevideo. Ex nadadora de competición y periodista de la década del 90 en Canal 12 de Uruguay. Padecía esclerosis múltiple y durante años luchó contra esa enfermedad. Mujer valiente, como pocas, madre ejemplar y gran profesional.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*