Home - Latinas Destacadas - Laura Denisse

Laura Denisse

Laura Denisse

Laura Denisse  Laura Denisse (n. Monterrey, Nuevo León; 25 de noviembre de 1985 es una cantante y actriz mexicana. Laura Denisse es proveniente de la dinastía de artistas Hermanitos Gómez, famoso cuadro de cantantes y bailarines norteños de los años 70s. Inicia su carrera en el año 1993, haciendo comerciales para televisión en Monterrey, Nuevo León, México.

Graba su primer disco Huracán a la edad de 12 años,un disco de música regional mexicana que lleva a la pequeña artista a compartir escenarios con grandes figuras como Miguel Aceves Mejía y Tito Guizar, en imponentes escenarios como la Monumental Plaza de Toros.

La pequeña consigue un contrato discográfico con la compañía Ramex donde su presidente, el Sr. Emilio Garza dedica especial atención a la carrera de la joven artista, sugiriéndole grabar el tema Mensaje de un niño, gracias a este tema,la cantante se convierte en la voz de muchos jóvenes que viven la temática que aborda esta canción, como lo era la desintegración familiar y la rebeldía propia de la adolescencia.

Denisse, como se le conoció en un principio, siempre de la mano de su padre Jaime Gómez, inicia una gira de presentaciones en ferias, parques, teatros del pueblo y todo lugar que tuviera un escenario para la música e imagen de la joven artista. Lanza al mercado Eclipse, en este disco incluyó un dueto con el reconocido compositor y cantante Pete Astudillo a quien recordamos por sus grandes éxitos junto a Selena y los dinos. Astudillo asegura que después de haber grabado duetos con la inolvidable reina del tex-Mex, ninguna cantante lo había inspirado para regresar a la música como lo hizo con Denisse.

Denisse decide empezar a preparar su cuarto álbum, la joven estaba madurando y sintió la necesidad de involucrarse mucho más a su trabajo musical. De esta manera graba el disco Duele en el cual debuta como compositora de la gran mayoría de los temas, siendo Con esta tristeza, el tema que la diera a conocer con el joven público. Con este álbum la cantante experimenta con diversos ritmos, como la balada, el rock y los ritmos latinos.

En mayo de 2008 realiza coros y voces en el disco de la telenovela mexicana Fuego en la Sangre, mientras que a la par realiza a lo que sería el lanzamiento del álbum titulado Imagíname.

El primer sencillo del álbum es Invierno triste, un tema que hizo éxito mundial Connie Francis en el año 1962. Con una imagen glamorosa, que incluye guantes, peinado en ondas y labios rojos que contrastan con su blanca piel, Laura Denisse nos recuerda a las grandes divas del cine de antaño, en el video de este tema musical, presentado por el locutor Domingo Arturo García. El video llama la atención para que posteriormente la cantante se una al elenco de la obra “Aventurera”

El tema Mi novio no es fiel incluido también en este álbum, sorpresivamente logra colocarse en el gusto de la Comunidad gay, llevando a Laura Denisse a presentarse en escenarios, marchas y eventos en pro de los derechos de la comunidad LGBT.

En 2012 después de su actuación en la obra “Aventurera” es invitada por el productor Juan Osorio a participar en la telenovela “Porque el amor manda” de Televisa . La cantante obtiene el papel de una joven humilde de Monterrey que vive en una vecindad y tiene gran pasión por cantar . Laura Denisse interpretaba canciones de su producción discográfica “Laura Denisse con banda” grabado el mismo año. En esta telenovela participó junto a Fernando Colunga , Blanca Soto , entre otros.

En marzo de 2015 firma un contrato discográfico con la compañía transnacional Universal Music para lanzar el álbum con banda “Sigo Enamorada” .

Aventurera
Gracias a su talento para interpretar y su bella imagen Laura Denisse es invitada por la reconocida actriz Carmen Salinas, para ser parte del elenco de la internacional obra Aventurera.Carmen Salinas, decide llevarla a vivir con ella a la ciudad de México y apoyar su carrera también como actriz.

Laura Denisse da vida al personaje de Pura, una de las empleadas del burdel Kumbala, donde se desarrolla la trama de aventurera. Presentándose en importantes escenarios como el Teatro Blanquita y el Metropolitan, El PH de Las Vegas y el Anfiteatro Gibson en Los Angeles CA. con llenos absolutos. En esta obra musical, Laura Denisse conquista al público con su interpretación del tema Tuya . Éste tema fue interpretado originalmente por María Félix en la película La mujer sin alma.

En 2012 la cantante hace un homenaje a las divas de la época de oro en un disco de concepto a ritmo de banda, en donde incluye canciones como Cuidadito, Cariñito azucarado, Tuya, Mi caprichito y Qué sacrificio, entre otras, en donde resaltan sus raíces norteñas.

Discografía
Huracán (1998)
Acércate (1999)
Eclipse (2001)
Duele (2004)
Imagíname (2008)
Laura Denisse con Banda (2012)
Sigo Enamorada (2015)

Teatro
Aventurera (2012) …. Pura

YEE-HAA Boutique
En 2015 Laura Denisse debuta como empresaria al iniciar su propia tienda de ropa y accesorios de estilo western YEE-HAA Boutique . La cantante desde sus inicios ha manejado el estilo de auténtica vaquera , estilo que otras jóvenes comenzaron a imitar y es así como decide poner al alcance del público femenino principalmente, sus propios diseños aunque famosos artistas masculinos del género Grupero ya portan la marca yeehaa en gorras y accesorios . La joyería es  diseñada por ella misma y realizada por expertos con materiales como turquesa , plata plumas , entre otros . La tienda en línea envía a cualquier parte del mundo y se encuentra en redes sociales como YeeHaa Boutique .

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*