Home - Latinas Destacadas - Laura Müller, entre las 100 latinas más destacadas

Laura Müller, entre las 100 latinas más destacadas

Laura Müller, entre las 100 latinas más destacadas

Por sus videos de recetas para perder peso publicados en You Tube

Por su labor de llevar salud a los hogares a través de las nuevas tecnologías, la chihuahuense Laura Müller fue reconocida como una de las 100 Latinas más Destacadas del Año.
Desde agosto del 2011, Laura comenzó a subir videos con recetas saludables a Youtube a petición de algunas de sus amigas que al ver cómo había perdido una gran cantidad de peso le pedían las ayudara a aprender a cocinar como ella lo hacía, “lo hice casi por accidente, me encontraba fuera de la ciudad y recibí una llamada de auxilio de una de mis amigas diciendo que no recordaba cómo hacer los huevos estrellados en agua, le dije: ‘te lo voy a grabar en video y te lo mando’. Poco después me empecé a dar cuenta de que mi video iba coleccionando visitas y pensé en subir más videos”.

A la fecha Müller ha publicado más de 350 videos en Youtube y cuenta con cerca de 80 mil suscriptores en la misma red social, “nos dimos cuenta de la necesidad de la gente de tener opciones sabrosas y saludables para comer. Las personas quieren aprender a comer saludable pero no saben cómo. Nuestras recetas les dan esa alternativa de seguir comiendo la comida típica de sus países, pero en opciones cocinadas sin grasa o con sustitutos de azúcar”.

Las Recetas de Laura pueden ser consumidas por personas con alto colesterol, diabetes o siguiendo regímenes alimenticios para perder peso. Son muchas las anécdotas que Müller ha podido compartir a lo largo de casi 3 años como “Youtube”.

Cuenta haber recibido testimonios de personas que han recuperado su salud a través de sus recetas y que han logrado perder peso de una forma saludable. Jaqueline Vargas, seguidora de sus recetas, escribió: “Hola, gracias a tus consejos y tus videos, he seguido de pie y con ánimo para continuar, ya que pesaba 112 kg pero hoy en día peso 79; lo que más me ha gustado es que en mi hogar se cocina hoy en día sin grasa y se usan mucho los vegetales y verduras…. gracias a tus consejos…”.

Son muchos los testimonios como el de Vargas que gracias a comenzar a cocinar con la técnica de Müller han logrado perder peso y recuperar la salud.

Müller explica que su trabajo es cambiar el paradigma de las personas de que los alimentos deben de ser fritos o cocinados en grasa para que no se peguen a la sartén o tener sabor, “con mi técnica, Todo Sano, Todo en Agua, muestro a mis seguidores cómo es posible hasta preparar chilaquiles tostando las tortillas en lugar de freírlas”.

Las personas pueden ver de forma gratuita todas las recetas en http://www.youtube.com/lasrecetasdelaura. Müller también incorporó a su proyecto un sistema de pérdida de peso a petición de sus usuarios, “la gente me pedía que les dijera qué es lo que podían comer en cada comida y qué cantidades debían de ingerir para lograr bajar de peso, fue por eso que decidimos crear ‘El Reto'”.

El Reto es una página web especial a la que sólo tienen acceso los usuarios que pagan una cuota de 14.99US mensuales en la que pueden encontrar los menús diarios, la lista del supermercado semanal, convivir con otros usuarios a través de un chat exclusivo y tener una reunión en vivo con Müller una vez a la semana para platicar sobre temas que los ayuden en su vida diaria y a seguir motivados en el cambio de alimentación saludable.

“El Reto no es sólo para quien se inscribe, está diseñado para que toda la familia pueda comer lo mismo y educar a los niños desde pequeños a comer frutas y verduras, realmente creo que la clave de una sociedad más sana está en lograr inculcar en nuestros niños hábitos saludables de alimentación”.

El nuevo reto de Müller es llevar estas recetas al público anglosajón. Desde el mes de febrero del presente año comenzó el nuevo proyecto “Eat Healthy with Laura”, donde comparte las mismas recetas pero en idioma inglés y modificadas a los ingredientes y hábitos alimenticios de los anglosajones.

 

“Tenemos muchos seguidores de Estados Unidos y sus compañeros de trabajo veían cómo comenzaban a verse más saludables y a perder peso, así que pronto comenzamos a recibir correos electrónicos en inglés y mensajes en Youtube solicitándonos que hiciéramos los videos en su idioma, mi esposo y yo decidimos tomar el reto y aventurarnos a crear nuestras recetas en otro idioma, las cuales han sido aceptadas de muy buena manera”.

Müller cuenta que Las Recetas de Laura se ha convertido en un proyecto familiar, “llegó el momento en que yo no podía sola con el trabajo que implicaba darle seguimiento a los seguidores de El Reto y la creación de nuevas recetas, así que mi esposo se unió al proyecto. Jorge y yo somos periodistas de profesión y teníamos conocimiento sobre grabación, de videos, edición y conducción, lo que nos ha ayudado mucho en este proyecto”.

 

Jorge Salazar, esposo de Laura, ha trabajado para importantes medios de comunicación incluyendo la cadena Univisión radio y televisión. Salazar es ahora quien se encarga de administrar la compañía de Las Recetas de Laura que cuenta con las vertientes de Eat Healthy with Laura y un nuevo proyecto que se encuentran por lanzar es “Prenatal”, un nuevo canal de Youtube donde darán consejos a nuevos padres sobre cómo preparar sus cuerpos para recibir una nueva vida.

Gracias a este trabajo y a la innovación de llevar salud sin fronteras a todo el mundo de forma bilingüe, Laura será reconocida como una de las 100 latinas más destacadas del año.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*