Home - Latinas Destacadas - Li Saumet

Li Saumet

Li Saumet

Liliana Saumet, más conocida como Li Saumet (Santa Marta, Magdalena, 1980), es una cantante colombiana, popular por ser la vocalista de la banda colombiana Bomba Estéreo.

Carrera

Li junto a Simón Mejía de Bomba Estéreo.
Liliana nació en la ciudad de Santa Marta.  Ella nació en 1980 de ascendencia árabe-francesa. Luego de vivir algunos años en la ciudad de Barranquilla, se trasladó a Bogotá para iniciar estudios de Publicidad en el Politécnico Grancolombiano. Allí conoció al músico Simón Mejía. Luego de componer algún material juntos, fundaron la agrupación Bomba Estéreo, una mezcla de diversos géneros como el rap, el rock alternativo, el reggae y la cumbia. En el año 2006 grabó junto a la banda el álbum Vol. 1, logrando cierta repercusión en el ámbito
local.

En 2008 sale al mercado el álbum Estalla/Blow Up, el cual le abre la puerta del mercado internacional a Liliana y su banda. En 2012 la agrupación publica Elegancia Tropical y en 2015 Amanecer. Ese mismo año, el músico y actor Will Smith graba junto a la banda el sencillo “Fiesta”.  Junto a Bomba Estéreo, Saumet ha realizado presentaciones en festivales y eventos internacionales como Vive Latino (México), Roskilde (Dinamarca), SXSW (Estados Unidos), Glastonbury (Reino Unido), Bonnaroo (Estados Unidos), Womex (Dinamarca), Austin City Limits (Estados Unidos), Rock Al Parque (Colombia), SWU (Brasil), Lollapalooza (Chicago), Lollapalooza (Chile), Coachella (Estados Unidos), Transmusicales (Francia), Fusion Festival (Alemania), Sonar (España), Expo Shanghai (China), AZGO Festival (Mozambique), Fireboll (Sudáfrica), Estéreo Picnic (Colombia), Solaris (Perú), entre muchos otros.


En 2011 fue vocalista invitada en la canción “Mi País” del grupo colombiano La Etnnia, perteneciente al álbum Universal. En 2013 interpretó la canción “Podría Matarte” del artista chileno Ismael Oddó Arrarás, del álbum Démonos el tiempo. En 2014 participó en la grabación del álbum Bailar en la Cueva del cantautor uruguayo Jorge Drexler, como vocalista en la canción del mismo nombre.

Vida personal
En el año 2014, el ciudadano francés Alexis Bechu, de 30 años de edad y novio de Saumet, se suicidó en su hogar en Puerto Colombia, Atlántico. Los hechos ocurrieron mientras Liliana se encontraba de gira por Nueva York con Bomba Estéreo. Debido a este hecho, varios de los conciertos programados por la banda tuvieron que ser cancelados.

Discografía con Bomba Estéreo
Álbumes de estudio
Año Álbum Discográfica
2006 Volumen 1 Polen Records
2008 – 2009 Estalla / Blow Up Polen Records / Nacional Records
2012 Elegancia tropical Polen Records / Soundway
2015 Amanecer 2015 Sony Music
2017 Ayo Sony Music
EPs
Año EP Discográfica
2011 Ponte Bomb Nacional Records
Singles
Año Single Álbum Discográfica
2009 Fuego Estalla/Blow Up Polen Records / Nacional Records
2012 El alma y el cuerpo Elegancia tropical Polen Records / Soundway
2013 Pure Love Elegancia tropical Polen Records / Soundway
2014 Qué bonito Polen Records
2015 Fiesta Amanecer Sony Music
2015 Somos dos Amanecer Sony Music
2015 Fiesta (Remix) con Will Smith Amanecer Sony Music

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*