Home - Latinas Destacadas - Lucy Bonilla

Lucy Bonilla

 Lucy Bonilla es un periodista y locutura guatemalteca, que trabaja actualmente en la emisora Fabuestereo de Emisoras Unidas con su programa denominado Buenos días con Lucy Bonilla (Somos tres generaciones de mujeres…, 2013).

Bonilla es la madre de la cantante guatemalteca Gaby Moreno (Somos tres generaciones de mujeres…, 2013).

Tiene estudios en comunicación y periodismo obtenidos en México.

La periodista dirigió durante varios años el programa ¿Quién quiere ser millonario? también de Emisoras Unidas y además otro programa con el locutor y narrador Abdón Rodríguez(Somos tres generaciones de mujeres…, 2013).

Mujer carismática, es la séptima hija del gramático académico y filólogo José María Bonilla Ruano, reformador de la letra de nuestro Himno Nacional, lo que la enorgullece y la hace amar profundamente a su Guatemala.

Comunicadora y líder de opinión de larga trayectoria, ya que a sus 15 años se inicia en radio como conductora y locutora. Con estudios de Comunicación y Periodismo en México.
Fue parte del grupo de locutoras que dirigió los programas de la primera radio femenina en Guatemala, la K.L. Y su voz ha traspasado fronteras llegando a la BBC en Londres, a España, a Holanda y el Vaticano.

Ha pertenecido a juntas directivas de la Asociación de Locutores de Guatemala, Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Guatemala, así como reconocida locutora y presentadora de los más importantes noticieros en Guatemala, así como presentadora de programas televisivos en otros países como España y México. También tuvo varias participaciones en el Teatro Guatemalteco.

Ha recibido muchos reconocimientos por su labor como locutora, productora y varias campañas publicitarias que ha creado y dirigido han sido galardonadas con el premio máximo. Se le ha reconocido como “La Mejor locutora del año” y recibió el Galardón de Oro de la TGW por su exitosa trayectoria en medios de comunicación.

Es además Gerente General de la empresa Torrefuerte Producciones a nivel nacional e internacional durante 20 años.

Y continúa acompañando a Guatemala con su voz, como desde hace muchos años, brindando su candidez, su espontaneidad y su carisma a través de Fabuestéreo todas las mañanas.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*