Home - Latinas Destacadas - Luz María Doria

Luz María Doria

Luz María Doria

Luz María Doria (Cartagena, Colombia, 10 de julio de 1965) es la vicepresidenta y productora ejecutiva del programa matutino Despierta América de Univisión. Además es columnista de la revista Siempre Mujer y escritora del libro La mujer de mis sueños.

Estudió comunicaciones en la Universidad Barry de Miami Shores, Florida, donde egresó en 1986 e inició sus prácticas de corresponsal en el periódico El Universal de Cartagena, Colombia. En ese mismo año comenzó a trabajar en Editorial América —hoy Editorial Televisa— como reportera de las revistas Cosmopolitan y TV y Novelas USA bajo la dirección de Cristina Saralegui.

Desde 1991 y hasta 2011 fue directora de la revista Cristina y, en 1998, fue editora del libro Confidencias de una rubia de Cristina Saralegui.

En enero de 2002 se unió a Telefutura —ahora UniMás— como productora ejecutiva del programa Escándalo TV y también fue escogida para formar parte del programa La Tijera como productora ejecutiva hasta enero de 2012. En 2009 fue nombrada directora de entretenimiento de Telefutura.

El 30 de enero de 2012 se unió a Despierta América como productora ejecutiva y, en septiembre de 2013, fue nombrada vicepresidenta de Univisión. En agosto de 2014 fue la portada de la revista Negocios Magazine. En marzo de 2015 fue anunciada como una de las colaboradoras de la revista Siempre Mujer. Actualmente es parte del Women Leadership Council de Univisión donde esta a cargo de la división de Miami.

El 30 de junio fue invitada al programa Cala de Ismael Cala en CNN en Español en su último programa en vivo donde lanzo su libro La mujer de mis sueños siendo esta su primera entrevista en televisión.

En 2001, el periódico El Tiempo, la nombró como una de las periodistas más exitosas. En 2014, 2015 y 2016 fue nominada a un Emmy como productora de Despierta América. El 13 de marzo fue nombrada Mujer del año 2015 por W.O.W. (Women Of the World) en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de las comunicaciones.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*