Home - Latinas Destacadas - Marcia Castro

Marcia Castro

Marcia Castro
Márcia Guimarães Caminha de Castro nació en Salvador, Bahía, Brasil el 7 de diciembre de 1978.
Cantante e instrumentista, inició sus estudios de violín a los 16 años de edad y estudió en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Bahía, En el año 2008 se mudó para la ciudad de Sao
Paulo.


Al inicio de su carrera participó como violinista y cantante en diversod espectáculos teatrales presentados en Salvador. En 2003 realizó su primer show autoral “No arco da Lua a Linha do Sol” en el teatro SESI en Salvador. En 2004 fue contemplada con el trofeo “Trofeus Caymmi” por su show. En 2006 grabó su primer CD “Pecadinho” nominado al “Premio Braskem de Cultura e Arte” que incentiva la cultura a partir del patrocinio de obras inéditas.


Producido por Luciano Salvador Bahia, el disco cuenta obras impresionantes como Frevi Oecadubgi de Tom Ze, Nega neghinha de Zeca Baleiro, Tua boca de Itamar Assumpcao, Clareza de Arnaldo Almeida, Medo de J. Veloso y otros.

El lanzamiento del disco fue realizado en 2007 en el Museo de Arte Moderna de Bahía en Salvador.
En 2008 fue convidada por la cantora argentina Mercedes Sosa a participar en sus presentaciones por Europa y el Oriente Medio, interpretando con ella a duo Insensatez de Tom Jobin y Vinicius de Moraes. En 2009 participó de una residencia artística en Timor Leste, que culminó con el espectáculo “Mujeres por la Paz” en su capital Deli.


Fue una de las invitadas al programa “Som Brasil” de la Red Globo, en homenaje al cantante Moraes Moreira. En 2010 se presentí en el 44 Festival de Jazz de Montreaux en Suiza, siendo invitada para participal en un video especial conmemorativo producido por Bob Johnson y con la intervención de Quincy Jones, Bob Johnson, Chick Corea y Herbie Hancock entre otros. Participó en el festival de Verano de Salvador junto a Vania Abreu. En el carnaval fue invitada por Moraes Moreira para acompañarlo con su trio. Ese mismo año hizo una gira por Turquía acompañada por su banda con la que realizó nuevo shows.

Fue invitada por la cantante caboverdiana Mayra Andrade para participar en un espectáculo en el Citibank Hall en Sao Paulo y participó nuevamente en el Festival de Verano.

En 2011 asistió al programa “Natura Musical” y la grabación de su segundo album. Participó también en dos CD “Literalmente Locas, ellas cantan a Marina Lima”. En 2012 lanzó su CD “De pes no chao”

En 2013 particpó en el proyecto “Música de Gracia” y grabó para el disco del compositor Toni Ferreira. En 2014 interviene en el proyecto “Picoca Moderna” con jóvenes cantantes brasileñas. Ese mismo año lanza su CD “Das coisas que surgem” y en 2015 el sencillo “Cavalo” de su autoría junto con Luciano Salvador Bahia.

Obras

Atalhos (c/ arrudA)
Beijos de ar (c/ arrudA)
O amor tem dessas (c/ arrudA)
O que me move (c/ arrudA)
Sem mistério (c/ arrudA)

Discografia

(2014) Das coisas que surgem • Independente • CD
(2012) De pés no chão • Deckdisc • CD
(2012) A voz da mulher na obra de Guilherme Arantes (participação) • Joia Moderna/ Tratore • CD
(2012) 100 anos de Gonzagão (participação) • Lua Music • CD
(2011) Literalmente Loucas – Elas cantam Marina Lima (participação) • Joia Moderna • CD
(2011) Sexo MPB – O show (participação) • EMI Music • CD

Shows

Marcia Castro Convida (2014) Caixa Cultural, Salvador (BA)
Marcia Castro – lançamento do CD “Das coisas que surgem” (2014) Miranda, Rio de Janeiro
Márcia Castro (2010) 44º Montreux Jazz Festival, Suíça
Adoniran 100 Anos (participação) (2010) Centro Cultural São Paulo, São Paulo
lançamento do CD “Pecadinho” (2008) teatro Crowne Plaza, em São Paulo
lançamento do CD “Pecadinho” (2008) Mistura Fina, Rio de Janeiro
lançamento do CD “Pecadinho” (2007) Museu de Arte Moderna da Bahia, Salvador (BA)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*