Home - Latinas Destacadas - María Inés Mato (1965-)

María Inés Mato (1965-)

María Inés Mato (1965-)
A los 4 años perdió parte de su pierna derecha en un accidente. Dos años después, aprendió a nadar y empezó un romance con el agua que sigue hasta hoy.
Hija de padre español y madre argentina, nació en Buenos Aires en 1965 y vive desde siempre en Floresta. A los 4 años perdió parte de su pierna derecha en un accidente. Dos años después, aprendió a nadar y empezó un romance con el agua que sigue hasta hoy.
En aguas internacionales, participó de maratones acuáticas (Hernandarias-Paraná, ciudad de Rosario, ciudad de Mar del Plata y del Río Nilo), y travesías “históricas” (canal de la Mancha -de Inglaterra a Francia-, estrecho Fehmarnbelt, mar Báltico -de Dinamarca a Alemania-, vuelta a la isla de Manhattan, canal de Beagle -de Chile a Argentina-, estrecho de Gibraltar -de España a África).
Desde el 2001 eligió profundizar su conocimiento de las aguas frías, (en una escala descendente de 7º C a 0,5º C), nadando en el glaciar Moreno del lago Argentino, en el Ventisquero Negro del Cerro Tronador, en el Lago del Desierto, y en las aguas del Parque Nacional Marítimo Monte León, provincia de Santa Cruz (Argentina). En febrero de 2006, nadó en aguas de la Antártida, en el marco de un proyecto de investigación científica dirigido por el Dr. Néstor Lentini, con el auspicio de la Dirección Nacional del Antártico de la Cancillería Argentina y la Secretaría de Deporte de la Nación.
Entre otras distinciones, fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina, 1997); fue distinguida junto a Olga Aredez – Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora- por el Presidente de la Nación en el Día Internacional de la Mujer (2000); y reconocida por Amnesty > Argentina con motivo de la filosofía que inspiró el cruce del Canal de Beagle (2001) y sus logros posteriores.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*