Home - Latinas Destacadas - María Raquenel

María Raquenel


María Raquenel
María Raquenel Portillo Jiménez, conocida como Mary Boquitas (23 de diciembre de 1969), es una cantante, compositora y actriz mexicana.

Inicios en “Boquitas Pintadas”
En 1984, hizo una audición con Sergio Andrade (productor/director) para debutar en el medio del espectáculo. Formó un grupo musical el cual fue dirigido por el poderoso productor mexicano Sergio Andrade. Portillo fue elegida para el grupo, las integrantes tomaron el nombre de “Boquitas Pintadas” porque sonaba muy diferente de los nombres de otras bandas de adolescentes típicos de la época, muchos de los cuales trató de copiar la banda Menudo con su nombre. Debido a nombre de la banda, María Raquenel Portillo, más tarde se conocería como “Mary Boquitas”.

“Mary Boquitas”
En 1994 Sony Music International lanzó su primer álbum en solitario, llamado “Mary Boquitas”, del cual se promovió el sencillo “A Contratiempo”, sin embargo no obtuvo demasiado éxito.

Independiente
En noviembre de 2004 fue invitada por Carmen Salinas (una de las más importantes actrices y productores en México) para ser parte de la obra “Aventurera”. Boquitas de allí hasta ahora es una de las estrellas principales de la obra (como actriz, bailarina y cantante). En 2009 lanzó un nuevo álbum llamado “Fiesta”. Boquitas interpretó a “Martina”, un papel exitoso en la telenovela “Muchachitas Como Tu” en México y ganó dos premios por ese papel.

Ella fue “Laura” en un video home comedia en Pooky De Aza, y ahora vendrá al cine con una película de acción titulada “Como hermanos”, donde tiene el papel principal.

En 2008 compuso y cantó en un nuevo álbum producido por Joan Romagosa, un compositor y productor español.

Es contratada por el productor Manuel Martínez para protagonizar la cinta “Felices 24 Horas”, interpretando a “Sofía”, figura principal de la historia donde la actriz se involucró a tal grado que permitió le cortaran el cabello, trasquilado, y se tiñó de rubia para dar mayor credibilidad a su primer protagónico en cine.

Es en 2010 que lanza apoyada por la compañía de discos PRODISC, su nueva producción discográfica “Raquenel es Puro Corazón”, donde intenta marcar el cambio de nombre artístico al que fuera su original y con el que fuera bautizada: Raquenel. Se desprende de este álbum el primer sencillo titulado “Para Olvidarte” el cual durante las primeras semanas de promoción se coloca en el gusto del público, encabezando las listas de popularidad de la provincia mexicana.

Acaba de terminar la grabación de la telenovela mexicana “Una Familia Con Suerte”, bajo el papel de “Sandra”, producido por señor Juan Osorio. Su más reciente papel es como “Tránsito Carvajal” en “Santa Diabla”.

Álbumes
Como Mary Boquitas
Mary Boquitas – 1995
Como Raquenel
Raquenel – 2005
Puro corazón – 2010

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*