Home - Latinas Destacadas - Midiala Rosales Rosa

Midiala Rosales Rosa

Midiala Rosales Rosa.-

Licenciada en Historia Universal en la Universidad de La Habana, Cuba. Graduada en Canto y Guitarra Clásica del Conservatorio “Alejandro García Caturla”.

Durante muchos años se desempeñó como trovadora. Se ha desempeñado como traductora en varios idiomas. En la actualidad colabora como periodista independiente para varios medios de México y España y es panelista del programa Paparazzi, Mega TV, Canal 22 de Miami.

Su carrera como música empieza desde muy temprano, con unas clases de piano que tiene que interrumpir porque su maestra le advierte que no puede seguir avanzando en las lecciones si sus padres no le compran el instrumento para ensayar en casa.”

“Pero son los duros años 70s en Cuba y un piano es un lujo que sus padres no pueden concederle. Por eso, en lugar del piano, la recompensan con una guitarra rusa con cuerdas de acero, con la que compone su primera canción. La historia que cuenta la canción es triste -dice su madre-, pero ella ha descubierto otra pasión: la composición.”


“Periodista, poeta y escritora, Midiala tiene un repertorio ecléctico, compuesto por temas propios y del cancionero internacional que ella escoge con esmero por la calidad de la música y la lírica de las canciones.”

Pertenece a la llamada generación de los “novisimos”, escritores cubanos calificados por la crítica como irreverentes y amantes de los temas marginales.

Premio de Cuento Editorial Abril, 1992. Premio de Poesía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, 1994. En el 2004 obtuvo sendos premios de cuentos en concursos del Miami Dade College.

Cuentos y poemas suyos han sido publicados en México y Cuba, aunque la mayor parte de ellos permanecen inédito

Una cantautora cubana Midiala Rosales con letras que llegan a lo profundo, un rico repertorio, entre cuyas canciones encontramos Yo Tengo Un Corazon.

Yo tengo un Corazón – Midiala Rosales.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*