Home - Latinas Destacadas - Nina García

Nina García

Nina García

Ninotchka “Nina” García (Barranquilla, 3 de mayo de 1967) es una editora de revistas, actualmente ejerce su cargo en la revista Marie Claire y como jurado estelar en el reality show, Project Runway

Hija de un rico importador, García inició su carrera en la industria de la moda en los años 1980, estudiando artes liberales en la Universidad de Boston (Boston University) luego de graduarse de el Dana Hall School en Wellesley, Massachusetts. Luego asistió a École Supérieure de la Mode en París y se graduó en el Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York.

 

Trabajó en el departamento de relaciones públicas de Perry Ellispara su entonces diseñador, Marc Jacobs. Luego, se mudó a Mirabella como asistente de estilista y editora de mercado, hasta tomar un cargo permanente en Elle, en la cual trabajó durante ocho años como directora de moda hasta abril de 2008, aunque siguió trabajando como editora hasta agosto del mismo año en la revista. El 2 de septiembre de 2008 se convirtió en directora de moda de la revista Marie Claire.

En mayo de 2007, García fue jurado de la competencia Miss Universo en México DF.

Nina García ha publicado cuatro libros en inglés, algunos de ellos han sido traducidos al español y al portugués. En esos libros, García contó con las ilustraciones de Ruben Toledo. En junio de 2010, Nina García lanzó su último libro: “Nina Garcia’s Look Book, What to Wear on Every Occasion”, publicado por la editorial Hyperion. El 5 de septiembre de 2007, García lanzó al mercado su libro, titulado The Little Black Book of Style. El libro está en su octava edición y recientemente fue traducido al español. Recibió muy buenas críticas, dejándolo como uno de los cuatro mejores libros de moda.

El 26 de agosto de 2008, García publicó su segundo libro, titulado The One Hundred: A Guide to the Pieces Every Stylish Woman Must Own, el cual lleva ocho ediciones a la fecha. El tercer libro de García “The Style Strategy” se publicó en septiembre de 2009.

El 11 de abril de 2008, la revista Us Weekly, publicó que García había renunciado a la revista Elle, lo que posteriormente fue desmentido por la Vice Presidenta de ELLE, la cual anunció que seguiría trabajando, pero esta vez como editora

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*