Home - Latinas Destacadas - Paola Varela Rossi

Paola Varela Rossi

Paola Varela Rossi

Paola Varela Rossi tiene 13 años de experiencia en el periodismo y presentación en televisión. Ganadora de un EMMY EN 2007 a: Mejor Reportera de Noticia, otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en los Estados Unidos. En el 2002 recibió el premio JES como “Talento Revelación del año” en Miami.

Esta joven y energética mujer empezó su exitosa carrera en Colombia, país de origen, donde presentó “Sweet”, un programa de entretenimiento enfocado en noticias de la farándula transmitido a nivel nacional. En el 2001 fue seleccionada por la cadena Telemundo para presentar el talk show “Chat” emitido por el canal de cable Mun2 para toda América Latina, Estados Unidos.

Paola rápidamente llegó a ser una de las favoritas de la audiencia, un año más tarde Telemundo le ofrece presentar y producir el segmento de entrenamiento para los noticieros del canal internacional. En este canal programas como “América en Vivo “ y “ “Hoy en América” le dieron a Paola un reconocimiento dentro del periodismo del entretenimiento a nivel internacional.
En Septiembre del 2005, inicia su trabajo como productora y presentadora de “Acceso Total”. Durante su primer periodo de lectura de audiencia, el noticiero rompió todos los records de audiencia, llegando a posesionarse como la estación #1 en el sur de la Florida. Aparte de realizar entrevistas a personalidades de la talla de: Ricky Martin, Shakira, Thalia, y Alejandro Sanz, entre otros; actores de Hollywood del nivel de Will Smith y Wilmer Valderrama y a otras celebridades como Paris Hilton y Miss Universo Zuleyka Rivera. Paola ha sido asignada para coberturas especiales como los premios MTV transmitidos desde Miami, premios Billboards desde el 2005 hasta el 2009 y el concurso de belleza Miss Universo 2006 en Los Ángeles California.

Paola también ha participado en el cine. Fue la protagonista de la película “Juegos de Traición” filmada en Ecuador, también participó en la película el “Último Carnaval” realizada en Barranquilla, Colombia. En el seriado “Los Teens”, primera serie original de la cadena Telemundo tuvo un relevante papel como antagonista.
Esta barranquillera también ha tenido la oportunidad de trabajar como editora de revistas del periódico de su tierra natal, al igual que ser periodista presentadora para noticias Caracol, cadena nacional colombiana, donde reportó temas de interés general y entretenimiento
En el 2014 Paola asume otro reto periodístico: productora, reportera y presentadora de deportes, en Telemundo Denver, un tema que no se le hace muy lejano, desde pequeña practicó gimnasia olímpica y baloncesto y antes de cerrar el año sigue con este reto periodístico uniéndose a la familia de Noticias Univisión Florida Central con las mismas responsabilidades, qué mejor manera de cerrar el 2014.

 

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*