Home - Latinas Destacadas - Patricia Lara Salive

Patricia Lara Salive


Patricia Lara Salive

Patricia Lara Salive (nacida en 1951) es una periodista y escritora colombiana. Es una de las periodistas más reconocidas en Colombia y autora de libros como Las mujeres en la guerra, Amor enemigo e Hilo de sangre azul, esta última adaptada a la televisión en la serie del mismo nombre producida por el canal RCN en 2016.


Carrera
Lara es licenciada en filosofía y letras de la Universidad de los Andes de Bogotá y obtuvo un máster en periodismo en el Instituto francés de prensa y ciencias de la información en la Universidad de París y otro en la Escuela de periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York.  En 1974 fundó el semanario Nueva Frontera en la ciudad de Bogotá junto al expresidente Carlos Lleras Restrepo.

Fue corresponsal internacional de Nueva Frontera, del periódico El Espectador y de la revista Alternativa, además de trabajar con el diario El Tiempo como reportera dominical y defensora del lector. En 1994 fundó la edición colombiana de la revista Cambio 16. La misma fue vendida y renombrada en 1998 por el escritor Gabriel García Márquez y otros socios. Actualmente es columnista para el diario El Espectador.

Literatura
Ha escrito libros de periodismo literario como Siembra vientos y recogerás tempestades (1982), Las mujeres en la guerra (2000) y novelas como Amor enemigo, El rastro de tu padre e Hilo de sangre azul.  También ha escrito columnas para periódicos en Colombia como El País y El Espectador.


Vida Personal
Lara Salive es hija de Dorita Salive y Rómulo Lara Borrero, un acaudalado industrial que fue secuestrado por las guerrillas a comienzos de los años setenta y que murió en su poder.  Lara Salive está casada desde 1989 con el reconocido politico Alfonso Gómez Méndez, con quien tiene cuatro hijos.

Premios y reconocimientos
Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá.
Premio Planeta de Periodismo Año 2009.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*