Home - Latinas Destacadas - Paula Unzueta

Paula Unzueta

Paula Unzueta

Paula Christina Unzueta Sachse (Rio de Janeiro, Brasil; 28 de diciembre de 1988) es una periodista, modelo y presentadora de televisión boliviana. Desde 2013 conforma el jurado del programa de canto Yo me Llamo, el cual es emitido por la cadena televisiva UNITEL.  en el 2015 es panelista del programa infantil “Te regalo una canción”
Biografía
Paula Unzueta nació el 28 de diciembre de 1988 en Río de Janeiro, Brasil. Es hija del boliviano Jorge Unzueta (Cochabambino) y de la brasileña Cecilia Sachse. A sus 8 años de edad (en 1996) Unzueta vuelve a Bolivia, radicando con toda su familia en la ciudad de Cochabamba. Es hermana de la magnífica (modelo) Karen Unzueta y de Jorge Unzueta. Hizo sus estudios escolares en el Colegio Alemán Federico Froebel de la ciudad de Cochabamba.

Modelaje
Unzueta siempre se vio atraída por el modelaje, cuando tenía 16 años (en 2004), la agencia “La Mesón” de Marcelo Antezana la invitó a dar sus primeros pasos en el mundo de las pasarelas del modelaje. En 2006, al igual que su hermana, Paula se convirtió en una de las “magníficas” (modelos) de Pablo Manzoni con el cual trabajo hasta el año 2013, cuando Unzueta decidió entrar al modelaje independiente.

Fue también la imagen de la marca de calzados “Picadilly” y actualmente sigue realizando trabajos como el que hizo para el calendario de la empresa “Hielo Seco” en el año 2009, mostrando su lado sexy en traje de baño y también para el calendario anual de la empresa cementera SOBOCE.

En 2011, Unzueta también trabajó como periodista en el periódico Los Tiempos de la ciudad de Cochabamba. Era estudiante de comunicación social en la Universidad Católica Boliviana de esa ciudad cuando empezó sus prácticas en la revista “Click, M de Mujer, y H de Hombre” de dicho periódico. Allí realizaba artículos de salud, moda, entre otros, posterirmente se graduaria de la Carrera de Comunicación Social en Cochabamba. Es desde el año 2012 que se traslada a Santa Cruz, debido a una invitación que recibe por parte del Canal PAT, para trabar en esa ciudad en un programa de televisión como fue Red Social.Desde el año 2013 es que forma parte del jurado del programa “Yo me llamo” de Unitel de la misma ciudad, ya que le vuelven a invitar, para formar parte del jurado, y es que es de esa manera que Paula Unzueta, decide quedarse a vivir en Santa Cruz, dejando a sus padres y hermano ahí..Ya que como la propia Paula lo dijo, su padre es un Cochabambino amante de su tierra.

En 2012, las reconocidas agencias de modelos L´equipe y Ford de la ciudad de São Paulo, Brasil le ofrecieron contratos, pero Paula Unzueta los rechazo, ya que ya tenía un contrato firmado con el canal PAT de Bolivia, además ya no quería modelar tanto así.Tenía su novio Cochabambino, planeaban casarse próximamente y quedarse con él en Bolivia. En un principio los planes eran quedarse en Cochabamba, junto a su familia, a sus padres que tanto extraña..Pero al final las cosas sucedieron de otra forma, que jamás imagino Paula y su ya esposo Diego Antezana. Paula comentó “Me insistieron tanto para ser jurado del programa “Yo me llamo” los del canal Unitel, que al final accedí”. “Mi esposo también estuvo de acuerdo en cambiar nuestros planes de vivir en Cochabamba junto a nuestras familias, ya que tanto los padres de él como los míos viven en Cochabamba, además de los hermanos”. Es por eso que para Paula Unzueta fue una decisión muy difícil vivir en Santa Cruz. Pero al final como ella misma lo dijo,fue duro dejar todo lo hermoso de la Llajta, y desde el 2013 es cuando decide quedarse en Santa Cruz por el tema del trabajo; ya que hasta el 2012, ella y Diego Antezana aún tenían en mente vivir en Cochabamba, como siempre lo habían hecho.

Televisión
Unzueta entró por primera vez a la televisión boliviana el año 2009 con el programa musical de la ciudad de La Paz 5.5 de la red televisiva PAT y en 2012, en la ciudad de Santa Cruz con el programa de concursos y juego “Red Social” emitido por el mismo canal y bajo la conducción del actor Pablo Fernández.

Actualmente conforma el jurado en el programa boliviano de canto Yo me Llamo, el cual es emitido desde 2013 por la cadena televisiva UNITEL.

Vida personal
Paula Unzueta, empezó a tener una relación de amistad desde 2005 para luego pasar a tener una relacional sentimental con el ex vocalista del grupo cochabambino “JADE” Diego Antezana (el cual también es hermano del marido de Karen Unzueta). Paula Unzueta se casó con Antezana en Punta Cana, República Dominicana en marzo de 2014, a los 26 años de edad. Junto a su esposo, Unzueta viaja a diferentes ciudades de América como : São Paulo, Nueva York, Boston, Washington etc.

Una de las experiencias que Paula destaca, fue durante un programa de eliminación en el teatro al aire libre de la ciudad de La Paz donde participó como jurado frente a 10.000 personas.

Unzueta incluso llegó a traspasar las fronteras bolivianas al ser nombrada por la empresa Ésika como una celebridad de Latinoamérica, la cual comparte esta mención con Ana de la Reguera (actriz de cine y televisión mexicana), Claudia Bahamón (presentadora de televisión y modelo colombiana) y Maju Mantilla (exreina de belleza peruana). El 12 de agosto de 2016 Paula Unzueta se convirtió en mamá de una niña a la que llamó Kiara que nació mediante cesárea.

1 comentario

  1. Carlos Bua, thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*