Home - Latinas Destacadas - Paulina Goto

Paulina Goto

Paulina Gómez Torres (Monterrey, Nuevo León; 29 de julio de 1991) conocida como Paulina Goto, es una actriz, cantante y compositora mexicana. En 2010 obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela Niña de mi corazón, donde interpretó el papel de Andrea Paz.

En cuanto a su carrera musical, firmó un contrato con la compañía discográfica Sony Music en 2010, es mismo año lanzó su álbum de estudio, Paulina Goto, publicado como un álbum doble homónimo. Lograría un buen desempeño comercial durante su primera semana de lanzamiento, el álbum llegó al número 7 en el Top Álbum de México en iTunes. Ese año fue la imagen promocional en México de la película Barbie: moda mágica en París, de la cual también cantó el tema principal «La Vida Es Un Cuento de Hadas Real».

Es hasta su papel en el 2012 donde protagonizó la telenovela Miss XV dónde alcanzó fama internacional interpretando él papel de Valentina Contreras, el cual le otorgó diversos premios, formó además parte de la exitosa agrupación Eme 15 con él que ganó disco de oro y platino en México, Argentina, Colombia, obteniendo reconocimiento internacional.

Formó parte de la campaña Muévete al ritmo de Chester Cheetos del grupo PepsiCo.

En 2013 tras protagonizó el musical Vaselina y participó rodaje de la telenovela Mi corazón es tuyo, estrenada en junio de 2014, ese mismo año fue elegida para la imagen de la campaña de turismo en Tamaulipas para toda la Republica Mexicana.

Primeros años
Paulina Gómez Torres nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Sus padres son Alicia Torres y Eduardo Gómez. Tiene un hermano menor, llamado Eduardo. Paulina realizó sus estudios de primaria y secundaria en la Escuela Americana de Tampico. Durante sus primeros años se dedicó a la gimnasia rítmica y participó en diferentes competencias nacionales e interncionales.

Paulina estudió la preparatoria en el Instituto Tecnológico de Monterrey. A los 17 años de edad ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, trasladándose así a la Ciudad de México.8 En 2016, Tras la finalización de Un camino hacia el destino, Paulina, se trasladó a la ciudad de Nueva York para asistir a un breve curso de tres meses de clases de actuación en la reconocida escuela Stella Adler Studio of Acting fundada por la actriz Stella Adler.

Carrera
2007-2010: Inicios artísticos, Roomies y Niña de mi corazón
Paulina Goto comenzó a trabajar en televisión en 2008 como presentadora en el programa de televisión, Roomies.
Goto pasó un año en el programa antes de salir en 2009. A los 17 años, comenzó a asistir a clases de actuación en la escuela de Televisa, Centro de Educación Artística en la Ciudad de México. En 2009, Paulina fue descubierta por el productor Pedro Damián, quien la eligió como protagonista de la telenovela Niña de mi corazón. Niña de mi corazón fue una adaptación de la telenovela mexicana de 1997, Mi pequeña traviesa.14 La telenovela se estrenó el 8 de marzo de 2010. En 2011, Goto hizo su debut en el teatro como la protagonista principal en la obra El Knack,  dirigida por Odiseo Bichir y protagonizada por José Ángel Bichir y Alfonso Dosal.

2011-2013: Éxito nacional, Miss XV
En abril de 2012, regresó a la televisión en la serie, Miss XV. En un principio la actriz Danna Paola había sido elegida originalmente como la protagonista, pero abandonó antes de finalizar el casting. Al siguiente mes, Goto fue confirmada como la protagonista principal de la telenovela como Valentina Contreras. Miss XV es una adaptación de la telenovela de 1987, Quinceañera, protagonizada por Thalía y Adela Noriega. El rodaje inició en octubre de 2011 en la Ciudad de México; y concluyó en junio de 2012.  La serie se estrenó en Nickelodeon Latinoamérica el 16 de abril de 2012. A parte de esta telenovela, formó parte del grupo pop Eme 15, creada por el productor Pedro Damián y los productores de Nickelodeon Latinoamérica, como parte de la telenovela Miss XV que superó los 50 puntos de índice de audiencia en Nickelodeon Latinoamérica siendo la serie más exitosa de este canal.

2013-2014: Etapa juvenil, Sandy
En agosto de 2013, Goto fue confirmada como Sandy en la 13ª producción de teatro mexicano Vaselina, la versión en español de Grease. Las audiciones se llevaron a cabo en julio de 2013 y el reparto fue anunciado oficialmente a finales de agosto.? La obra marca el regresó de Goto al teatro y es su primer musical. Benny Ibarra se desempeña como director, mientras que su madre, Julissa, fue co-productora de la obra. Goto protagonizará junto a su compañero de banda de Eme 15, Eleazar Gómez. La obra se estrenó el 17 de octubre de 2013 en el Teatro Nextel en la Ciudad de México.

En mayo de 2014, fue elegida como protagonista de la telenovela de Televisa, Mi corazón es tuyo, interpretando a Fanny Lascuráin. La actriz comparte créditos con Silvia Navarro y Jorge Salinas. Mi corazón es tuyo es una adaptación de la serie de televisión española titulada Ana y los siete, protagonizada por Ana Obregón. La filmación comenzó el 14 de febrero de 2014. La telenovela se estrenó el 30 de junio de 2014 por Canal de las Estrellas.? Debido a el éxito obtenido, el productor Alejandro Gou estuvo interesado en llevar esta historia al teatro y una vez que concluyó la novela en televisión abierta en conjunto con el productor de la telenovela Juan Osorio se produce la obra haciendo su debut en provincia y se presenta en la Ciudad de México en el Centro Cultural Telmex ante la presencia de 2 mil personas.

2015-presente: Maduración artística, Un camino hacia el destino
A finales de 2015, Goto fue confirmada protagonista de la telenovela de Televisa, Un camino hacia el destino como ‘Luisa Fernanda’. La telenovela fue una adaptación de la telenovela de TV Azteca La hija del jardinero. El programa inició el rodaje en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 2015. La telenovela se estrenó el 25 de enero de 2016 por Canal de las Estrellas en México. Meses más tarde, Goto viajó a Miami, Estados Unidos para filmar varias apariciones como jurado en el segmento de talentos de la variedad infantil Sábado Gigante.En el 2017, Paulina toma el Titulo que por mucho tiempo tuvo la primera actriz Angelica Maria ,como ‘La Novia de México’ por su belleza inigualable a la de cualquier otra actriz, tomando en cuenta que la Regia jamas se ha sometido a ninguna cirugia plastica a lo largo de su trayectoria.

En enero de 2017, Goto conduce el nuevo programa de talento, Pequeños Gigantes USA, la versión estadounidense del show mexicano del mismo nombre. En enero de 2017, se trasladó a Miami, Estados Unidos para filmar el espectáculo. El programa se estrenó en Univision el 6 de febrero de 2017. En febrero de 2017, Goto fue anunciada como protagonista de la nueva telenovela de Televisa, El vuelo de la Victoria, basado en una historia verdadera, Goto interpretará a un gimnasta que entrena para los Juegos Olímpicos.

Carrera musical
2010-2011: Bandas sonoras y primer trabajo como solista
Tras el éxito de Niña de mi Corazón, Goto firmó un contrato con Sony Music en la primavera de 2010 para grabar y lanzar su álbum como solista. Antes del lanzamiento del álbum, dos canciones, «Mío» y «A Pesar del Tiempo», fueron utilizados en su telenovela para promover el lanzamiento del CD. El 7 de junio de 2010, su primer sencillo, «Mío», fue lanzado digitalmente y físicamente tanto a iTunes y Mixup en México. El vídeo musical fue filmado en mayo de 2010 y lanzado junto con los episodios de Niña de mi Corazón. Goto lanzó su álbum debut auto- titulado el 22 de junio de 2010.

Durante su primera semana de lanzamiento, el álbum llegó al número 7 en el Top Álbum de México en iTunes. El álbum debut de Goto debutó en el número 66 de México Top 100 Álbum Charts durante su primera semana de lanzamiento. Alcanzó el puesto número 43 en la Amprofon durante una semana, manteniéndose en un total de cuatro semanas en el Top 100. Para promocionar su CD, Goto se presentó en varios programas de radio y festivales en México y Latinoamérica durante el resto del año. A finales de 2010, Goto prestó su voz a la canción «La vida es un cuento de hadas real» para la película, Barbie: A Fashion Fairytale. El segundo sencillo del álbum, «Vete al Diablo», fue programado para ser lanzado en algún momento de 2011, sin embargo, nunca no hubo una fecha oficial y el sencillo fue cancelado. Como parte de la promoción de su álbum debut, Goto fue invitada a Brasil como telonera de Extranjera On Tour de Dulce María a finales de mayo de 2011, que fue el acto de apertura de las cinco fechas de Brasil.

2011-2014: Eme 15
Artículo principal: Eme 15
En el verano de 2011, asistió a casting para Miss XV en la Ciudad de México. Recibió el papel principal y también se convirtió en un miembro de Eme 15, la banda de ficción presentado en Miss XV. Ella es la cantante principal, y los otros cinco miembros, Eleazar Gómez, Natasha Dupeyrón, Macarena Achaga, Yago Muñoz, y Jack Duarte, también aparecen en la serie como actores. La banda lanzó su primer vídeo musical, Wonderland, el 26 de abril de 2012. El vídeo fue filmado en octubre de 2011 en Las Pozas, en Xilitla, San Luis Potosí. Wonderland fue oficialmente lanzado para su descarga digital en iTunes en México el 24 de abril de 2012. El álbum debut de la banda, Eme 15, estaba disponible a nivel internacional para su descarga digital y edición física el 26 de junio de 2012. El álbum debutó en el número 2 en el México Top 100 Álbum el 1 de julio de 2012. Alcanzó el número uno en México el 23 de julio de 2012. Su álbum debut fue certificado oro en Argentina por ventas de 30.000 y platino en México por ventas de 60.000 o más unidades.

2015-presente: 11:11
En 2015, lanzó un vídeo de letra en su canal de YouTube de su nuevo sencillo, «Mi Corazón es un país».? En el 11 de noviembre de 2015 lanzó el sencillo en formato digital en iTunes y Spotify.

Filmografía

Televisión
Año Título Papel
2017 El vuelo de la Victoria Victoria Tonantzin
2016 Un camino hacia el destino Luisa Fernanda Pérez Altamirano / Luisa Fernanda Montero Altamirano
2014-2015 Mi corazón es tuyo Estefanía “Fanny” Lascuráin Diez
2012 Miss XV Valentina Contreras de los Monteros
2010 Niña de mi corazón Andrea Paz “La Niña” / Andrés Paz
2008-2009 Roomies Ella misma
2006 Rebelde Dulce Fernández (joven)

Cine
Año Película Personaje
2017 El Diamante Rojo Ana
2016 Yo soy Pepito Lucía67?
2010 Borrar de la memoria Compañera de Diana #2

Teatro
Año Obra de teatro Personaje
2014-2015 Mi corazón es tuyo Estefanía “Fanny” Lascuráin
2013 Vaselina Sandy
2011 El Knack

Trayectoria musical
Con EME15
Artículo principal: Eme 15

Como Solista
Álbumes de estudio
2010: Paulina Goto
2017: 11:11

Sencillos
2010: «Mío»
2011: «Vete al diablo»
2014: «Llévame despacio»
2015: «Mi corazón es un país»
2015: «Love yourself»
2015: «Solo le pido a Dios»
2017: «Creo en tu amor»
Soundtrack
2010: «La vida es un cuento de hadas real»
2012: «Vete al diablo»
2015: «Alcemos nuestras voces»
2016: «El camino a dónde voy”»/«”Mi camino eres tú»

Giras musicales
Como solista
11:11 On Tour (2016)
Con Eme 15
Wonderland Tour (2012—2014)
Miss XV Tour (2012)

Premios y nominaciones
Premios TVyNovelas
Año Categoría Trabajo Resultado Ref.
2015 Mejor actriz juvenil Mi corazón es tuyo Ganadora
2011 Mejor actriz juvenil Niña de mi corazón Ganadora
2010 Lanzamiento Femenino Niña de mi corazón Ganadora

Premios People en Español
Año Categoría Trabajo Resultado Ref.
2011 Revelación del Año Niña de mi corazón Nominada

Kids Choice Awards México
Año Categoría Trabajo Resultado Ref.
2012 Actriz Favorita Miss XV Ganadora
2015 Actriz Favorita Mi corazón es tuyo Ganadora
2016 Actriz Favorita Un camino hacia el destino Nominada

Kids Choice Awards Argentina
Año Categoría Trabajo Resultado Ref.
2012 Actriz Favorita Miss XV Ganadora

Kids’ Choice Awards Brasil
Año Categoría Trabajo Resultado Ref.
2013 Actriz Favorita Miss XV Nominada

Premios Juventud
Año Categoría Trabajo Resultado Ref.
2015 Mi protagonista favorita Mi corazón es tuyo Nominada

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*