Home - Latinas Destacadas - Sandra Guzmán

Sandra Guzmán


Sandra Guzmán, la primera científica mexicana en realizar una expedición a la Antártida
Sandra Guzmán se convertirá en la primera científica mexicana que realizará una expedición a la Antártida.

El viaje de más de 11 mil 939 kilómetros desde nuestro país, tiene como objetivo estudiar uno de los ecosistemas más frágiles del planeta.

Sandra Leticia Guzmán Luna se convirtió en la primera mujer mexicana seleccionada para participar en el programa Homeward Bound. Esto le permitirá viajar a la Antártida para documentar aspectos relacionados con el cambio climático.

El proyecto forma parte del programa Homeward Bound, el cual fomenta la iniciativa científica para las mujeres en la Antártida desde 2016, y que reunió a 76 mujeres de su meta de mil mujeres que pretender ser llevadas desde todas partes del mundo en un periodo de 10 años.

“Las mujeres no estamos acostumbradas a celebrarnos a nosotras mismas sin que la gente nos vea como pretenciosas. Sin embargo, HB me dio la oportunidad de mirar mi trayectoria y de valorarme más por quién soy y por lo que hago, y no tener pena de celebrarme a mí misma”, expresó la científica a Greenpeace México.
A través del programa se impulsa el liderazgo y las capacidades de todas, además se busca contribuir a las voces femeninas en temas de sustentabilidad.

Actualmente Sandra Leticia Guzmán Luna cursa un doctorado en política en la Universidad de York en Reino Unido, y ahora se convirtió en la primera mujer mexicana seleccionada para participar en el programa Homeward Bound, mismo que le permitirá viajar a la Antártida para documentar aspectos relacionados con el cambio climático.

Sandra Guzmán comparte su experiencia a través de su cuenta de Twitter (@san_lunag) con el hashtag
#MiCaminoAlaAntártida, donde reseña que el trabajo también se realiza con apoyo del Grupo de Financiamiento Climático
(GFLAC), “para que el presupuesto para cambio climático sea transparente y efectivo”.

Sandra Guzmán
@san_lunag
Follow Follow @san_lunag

¡¡¡Antártida aquí voy!!!
Sentimientos mixtos, pero en general muy feliz de que el día de la partida llegó. Haré un par de paradas de camino a la Antártida, pero voy muy fortalecida gracias al apoyo de mi familia y mis amig@s. @HomewardBound16 see you soon friends!!!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*