Home - Latinas Destacadas - Silvia Galvis

Silvia Galvis

Silvia Galvis

Silvia Galvis Ramírez (Bucaramanga, 24 de noviembre de 1945-20 de septiembre de 2009) fue una periodista, politóloga y escritora colombiana

Biografía
Silvia Galvis nació en Bucaramanga en 1945.Fue hija del escritor y periodista Alejandro Galvis Galvis. Cursó estudios superiores de Ciencia Política en la Universidad de los Andes y posteriormente realizó estudios de idiomas en Estados Unidos y Alemania. Durante un largo lapso estuvo radicada en Bogotá y frecuentemente viajaba a Washington, Estados Unidos, en donde la Biblioteca del Congreso de ese país era su más confiable fuente de investigación para posteriormente escribir sus libros. Asumió la dirección de Vanguardia Liberal luego del atentado terrorista contra el periódico en 1989. Fue, además, columnista de El Espectador y de la revista Cambio durante varios años.

Como escritora e historiadora publicó una extensa obra en la que destaca su pluma aguda y su capacidad como investigadora. En 1985 ganó el premio de periodismo Simón Bolívar por su columna Vía Libre, publicada en el diario de su familia, además fue la creadora de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal. En 2007 fue una de las firmantes de la Carta de los Artistas e Intelectuales por la Paz de Colombia, para presionar el fin de la guerra mediante una solución política negociada. Como escritora e historiadora Silvia le deja a Colombia y a América Latina una extensa obra en la que destaca su pluma y su capacidad como investigadora. En septiembre de 2009 fue diagnosticada de un cáncer de páncreas en la cual fallece a los 64 años en Bucaramanga.

Obras
Algunas de sus obras son: !Viva Cristo Rey!, Vida mía, Sabor a mí, Los García Márquez, De la caída de un ángel puro por culpa de un beso apasionado, De parte de los infieles (selección de columnas de prensa), Soledad, conspiraciones y suspiros, La mujer que sabía demasiado y Un mal asunto. En coautoría con Alberto Donadío, su esposo, publicó: Colombia Nazi (1939- 1945) y El Jefe Supremo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*