Home - Latinas Destacadas - Sofía Vergara (1972-)

Sofía Vergara (1972-)

Sofía Vergara (1972-)
Sofía Vergara (Sofía Margarita Vergara Vergara, 1972). Modelo, presentadora y actriz, reconocida como una de las mejores artistas de Colombia en el exterior.
Sofía Vergara nació el 10 de julio de 1972 en Barranquilla-Atlántico, ciudad ubicada en la región Caribe colombiana. Es hija de Margarita Vergara y Julio Enrique Vergara Robayo. De niña estudió como pasatiempo la música; cursó la primaria y el bachillerato en el colegio Marymount de Barranquilla, un colegio privado bilingüe donde aprendió muy bien el inglés, idioma en el que años después se desenvolvería y consolidaría. Sofía fue descubierta por un famoso fotógrafo cuando paseaba en las playas de la costa Caribe colombiana, cuando cursaba su último año en el colegio. Su primera aparición como modelo fue para un comercial de la compañía multinacional de gaseosas Pepsi.
Estudió odontología durante tres años, pero tomó la decisión de interrumpir su carrera para responder a algunas ofertas de modelaje y televisión que le llegaban en ese momento. Decidió entonces mudarse a la ciudad de Bogotá para cumplir con esas propuestas; en ese momento comenzó a ser reconocida en el país. La carrera de modelo le valió numerosos reconocimientos, por ejemplo, ganó el concurso de “La Modelo del año” en Colombia, lo que le valió para ser la presentadora de un programa de televisión llamado Personajes. En 1994 logró ser la modelo imagen y presentadora del Festival Viña del Mar en Chile, lo que le valió para ser contratada por Univisión.
En 1995 aceptó la oferta de esta cadena para ser la presentadora del programa Fuera de Serieen Miami. Esta transmisión tuvo un gran éxito, duró al aire cuatro años, y “La Toti”, como es conocida Sofía Vergara, se convirtió en atractivo para el mercado latino en los Estados Unidos. Posteriormente pasó a ser la estrella de A que no te atreves, programa también emitido por Univisión.
Sofía trabajó en la telenovela Acapulco cuerpo y alma y posteriormente en el programa American Comedy Awards.
En el año 2002 debutó en Hollywood al lado de René Russo en la película Big Trouble de la productora Disney, en donde realizó el papel de Nina. Su consolidación en las pantallas de cine comenzó a partir de 2003. Ha trabajado en varias películas entre las cuales se encuentran Chasing Papi; The 24th day; Soul Plane; Lords of Dogtown; Four Brothers, la cual fue nominada a un premio Black Reel al mejor elenco; y The Smurfs.
Ha participado en numerosas series televisivas, como Baywatch, My wife and Kids, Eve y Rodney, Hot Properties, Ama de casas desesperadas, The Knight of Prosperity y Dirty Sexy Money; Men in Trees; Dancing with the Stars. Además fue contratada en Broadway para interpretar a Mamma Morton en el musical Chicago y para 2010-2011 trabajó en la exitosa serie Modern Family, la cual le ha permitido darse a conocer un poco más al mundo.
Sofía, además de su trabajo como actriz, también se desempeña como modelo para campañas publicitarias de marcas reconocidas como Miller light, McDonalds, Pepsi, Colgate, entre otras. Conjuntamente ha incursionado como empresaria, ya que tiene su propia línea de ropa llamada “Sofía by Sofía Vergara”.
El éxito de esta barranquillera se ha visto reflejado en los distintos premios y nominaciones en las cuales ha sido galardonada; en el 2007 fue ganadora del premio Colombia exterior a la excelencia, el cual es otorgado a los colombianos exitosos que no viven en el país. Ha recibido varias nominaciones importantes en la categoría mejor actriz de reparto por su participación en la serie estadounidense Modern Family: en el 2010 fue nominada a los premios Emmy y en los SAG Awards; en el 2011 fue nominada a los Golden Globe Awards y mereció un Image Awards.
A pesar de tener toda una carrera de éxito, en el 2003 la actriz, modelo y presentadora, recibió la desalentadora noticia de que padecía cáncer de tiroides. Esta enfermedad la llevó a solidarizarse un poco más con las personas que padecen este mal. Participó en el evento Stand Up 2 Cáncer, teletón con el fin de recaudar fondos para la investigación y tratamientos contra el cáncer. Tiene una fundación llamada “Paz y esperanza para los niños de Colombia” que se dedica a ayudar a los niños que padecen cáncer.
Con su participación en programas de televisión, en obras de caridad, en pasarelas a nivel mundial, y sus actuaciones en la pantalla grande, “La Toti” Vergara ha demostrado su buen sentido del humor, su inteligencia y su amor por la vida, pues para ella ser famoso no es sólo tener una cara bonita.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*