Home - Latinas Destacadas - Sonia Braga (1950-)

Sonia Braga (1950-)

Sonia Braga (1950-)

Sônia Maria Campos Braga (n. Maringá, Estado de Paraná, Brasil; 8 de junio de 1950), actriz brasileña más conocida por Sonia Braga.

Nació en Maringá, Estado de Paraná, Brasil, el 8 de junio de 1950. Empezó su carrera de actriz a los 14 años en la televisión de Brasil, a los 17 se introdujo en el mundo del teatro y a los 19 ya rodaba su primera película. Su primer éxito internacional, después ya de ser considerada en su país como una de las más grandes actrices, fue Doña Flor y sus dos maridos.

Tras protagonizar una adaptación cinematográfica de una novela de Amado a cargo de Barreto, se trasladó a Hollywood donde participó, entre otras, en la película El beso de la mujer araña (1985), de Héctor Babenco, por cuya interpretación fue nominada a los Globos de Oro. Sonia Braga fue el primer brasileño a presentar una categoría en los Oscar, a los 36 años en 1987.

La actriz, que saltó a la fama mundial por su trabajo en El beso de la mujer araña (1985), fue anunciada por Goldie Hawn como una de las actrices más glamourosas del mundo, antes de salir al escenario junto a estrellas Michael Douglas, quien anunció la indicó al mejor cortometraje.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*