Home - Latinas Destacadas - Soraya Galan

Soraya Galan

Nacida en España, de padre puertorriqueño y madre española, dió sus primeros pasos en el mundo del televisivo teniendo solo 15 años en Puerto Rico participando en concursos de baile, certámenes de belleza y animando eventos. Sus estudios en actuación y modelaje la llevaron a incursionar en varios programas de TV a nivel nacional como reportera y presentadora para los canales Telemundo y Wapa TV. Aún así nunca desatendió sus estudios en la Universidad Católica de Puerto Rico, donde obtuvo su titulo en Media Business Communications.

En 1998 se muda a la ciudad de Miami, incursionando como presentadora y reportera en la cadena Univision para los programas Caliente y Control, más tarde la cadena Gems TV donde presentaba su programa ”Computel” sobre tecnología para toda Latinoamérica. Fue la voz oficial y la única mujer que por 6 años en campañas nacionales para la marca de autos y camiones de Ford. Así como Discovery Channel, Publix y Marshall’s.

 

En el año 2001 fue contratada por la cadena Telemundo Network como presentadora del tiempo para el show mañanero Esta Mañana. También incursionó en la radio como personalidad de Amor 107.5 FM de la cadena Univision Radio, donde conducía sus programas y fué reconocida por sus entrevistas con artistas, su trabajo como reportera en los premios Billboards ademas de presentar el Carnaval de la Calle 8 en Miami. Persiguiendo su pasión regresa a la Universidad para completar un post grado en Periodismo en la Universidad de Miami.

Trabajó además como co-presentadora en el programa Despierta América de la cadena Univision así como presentadora y productora de noticias para Gen TV Canal 8 y Caribevision. En el año 2007 fue contratada por Telemundo Orlando como presentadora de su noticiero.

Regresó a Miami para incorporarse al equipo de Telemundo 51. Donde como presentadora y reportera obtuvo varias nominaciones por sus reportajes en los premios Emmys y otros reconocimientos, incluyendo en el programa nacional Levántate.

Su talento multifacético fue reconocido por la Cadena Univision Radio en la emisora 1140 AM donde presentaba, producía y dirigía contenido noticioso a 9 estaciones en todo el país.

Destacandose por sus entrevistas a congresistas y legisladores en la campaña presidencial del presidente Barack Obama.

Televisión Marti fue otro de sus retos cubriendo temas internacionales y trasmitiendo hacia la isla de Cuba. Un nueva oferta la hace regresar a la cuidad de Orlando para desempeñarse como la nueva presentadora de Noticias Univision Florida Central.

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*