Home - Latinas Destacadas - Susana Morazán

Susana Morazán

Susana Morazán

Susana Morazán conocida en el ámbito radial como Suzanahoria, es actriz de teatro y cine, presentadora de noticias y locutora comercial, trabaja en los medios de comunicación desde los 6 años con presencia en Centro América y en otros países de Latinoamérica.

Nace el 3 de agosto de 1977 en Guatemala, hija de un torero colombiano y una guatemalteca, es llevada a El Salvador a los pocos meses de nacida.

Desde los 7 años ya trabajaba haciendo cuñas radiales (así le llamaban entonces a los comerciales) con su voz, trabajando en los canales 8 y 10 encuentra la pasión por la cámara, se desarrolló entre poesía soñando con ser actriz, impulsada por su abuelo Antonio Morazán por quien lleva el apellido aún.

A los 17 años consigue hacer un casting para canal 12 y comienza en una televisora formal con un programa de revista y dos noticieros, fue la presentadora de noticias más joven de ese entonces.

A los 23 decide viajar a Guatemala en busca de trabajo, al llegasr a Guatemala consigue comenzar de nuevo con un estilo bastante peculiar y loco hace lo que jamás pasó en ese país, según lo que decía la gente, ser conductora de noticias, jefa de redacción y la voz locutora que rapeaba, cantaba y narraba.


Se integra al gremio periodístico como redactora, reportera, productora y creativa para la televisión nacional en TELEDIARIO, NOTI7 Y EMISORAS UNIDAS en la radio YOSISIDERAL como Suzanahoria, durante 10 años mientras destaca en radio, participa en teatro con varias puestas en escena como “EL ROMEO Y LA JULIETA” de Fran Lepe “DON JUAN TENORIO” “LA PASION DE CRISTO” “PINOCHO”, el musical “MIS PRIMEROS PASOS” en comedia Joam Solo y Jorge Ramírez la invitan a participar en sus obras de teatro “EL CANDIDATO” “IXCAMIK” y “NO MATEMOS A MARTHA” entre otras.
Fue reconodida en el 2011 por la Escuela de Ciencias de la Comunicación por su destacada labor en favor del periodismo y la comunicación guatemalteca.

En el año 2013 es galardonada por la Universidad de San Carlos como “Comunicador del año” en la categoría “Premio del Público”.

Dirigió y participo en varias radios salvadoreñas como productora, locutora y creativa YXY, FM GLOBO, PULSAR FM, SCAN.

Actriz de cine en las películas “VIP LA OTRA CASA” de Casa Comal, “LOS VISITANTES” cortometraje de caricaturas del maestro Efraín Recinos, “TRIP” de Fran Lepe. Es la voz institucional de marcas a nivel internacional, fue reconocida en el 2011 por la Escuela de Ciencias de la Comunicación, por su destacada labor en favor del periodismo y la comunicación guatemalteca, en el año 2013, es galardonada por la Universidad de San Carlos como “Comunicador del año” en la categoría “Premio del Publico”.

Susana Morazám con una carrera de casi 30 años de carrera,sabe que la falta mucho popr aprender y dar a los demás y su principal fuente de inspiración en su relación con sus hijos. Actualmente trabaja para Azteca Guatemala en el programa Hechos Guatemala e imparte conferencias de emppoderamiento personal.

Con mas de 25 años de experiencia en radio y televisión, actriz de teatro y cine comienza su carrera artística a muy corta edad como locutora comercial, radial, reportera, presentadora de noticias y conductora de programas de entretenimiento para canal 8 y 10, canal 12.
Corresponsal para Univisión Los Ángeles Estados Unidos y voz institucional de Azteca Guate.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*