Home - Latinas Destacadas - Verónica Palenque

Verónica Palenque


Verónica Palenque

Verónica Palenque Yanguas (La Paz, Bolivia; 25 de julio de 1967) es una psicóloga, empresaria, periodista, presentadora de televisión y política boliviana. Es hija mayor del político y periodista Carlos Palenque Avilés (El Compadre). En la actualidad se desempeña como gerente general de Palenque Comunicaciones, holding que incluye la Radio Carlos Palenque AM 1.200, una revista de edición mensual y del canal Palenque TV (Canal 47)

Biografía
Verónica Palenque nació en la ciudad de La Paz el 25 de julio de 1967. Es hija del periodista y político Carlos Palenque boliviano. Realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal.

Continuó con sus estudios superiores ingresando a la carrera de psicología de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB). Posteriormente obtuvo una maestría en Filosofía y Ciencias Políticas en el CIDES, (Universidad Mayor de San Andrés) y un doctorado en Procesos Políticos Contemporáneos en la Universidad de Salamanca en España.

Trayectoria
Medios de comunicación
Verónica Palenque ingreso a los medios de comunicación a sus 18 años de edad en 1985. Ese año condujo el programa “Hablando con los niños” en el canal estatal Bolivia TV. En 1986 empezó con el programa “Hablando con…” por el mismo canal.

En 1987, a sus 20 años, nació su hija Verónica Barrientos Palenque. En 1992 empezó a trabajar en el Canal 4 RTP (canal de su padre) para hacer el programa “Todo Shopping” y después los programas “Hola Verónica” en 1993 y La Tribuna Libre del Pueblo en 1996.

Política
Tras las elecciones de 1997 fue diputada por el partido CONDEPA representando al Departamento de La Paz en el Congreso Nacional (actualmente denominado Asamblea Legislativa Plurinacional) ocupando el cargo hasta el año 2002. Después de su salida, Verónica no volvió a ingresar en la política.

Retorno a la vida pública
Años después de la muerte de su padre, en el año 2012, Verónica Palenque crea su propio canal denominado “Palenque TV” ,canal 47, donde conduce los programas “Sabor a Tierra” , “La Tribuna”, y el espacio de debates denominado “Diosas”. El año 2015, Verónica celebró los 30 años (1985-2015) de su carrera periodística en la televisión boliviana.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*