Home - Latinas Destacadas - Vicky Shell

Vicky Shell

Vicky Shell
Vicky Shell (nacida como Belkis Arias el 14 de junio de 1967 en Santo Domingo) es una cantante y compositora dominicana.

Vicky Shell comenzó al principio con bandas locales y con el tiempo ella fue líder de su propia banda. Independiente grabó su primer álbum. En 1988 comienza sus estudios musicales en el Bronx Community College, donde ella tomó diversos créditos en la música. Ella continuo sus estudios en la universidad de City College de Nueva York y se graduó con una Licenciatura en Ciencias de la educación.

Con el tiempo se convirtió en una profesora de escuelas públicas en Nueva York, ya que ella ya había terminado uno de sus objetivos de ser su pasión en su vida de ejercer la pedagogía. Ella finalmente decidió seguir su corazón esforzándose hacia su otra pasión que es la música. Con la industria de la música de ser unas de las carreras más difíciles de competir, supera en ella asumiendo el reto y grabó su segundo álbum tropical como artista independiente de su propia inspiración en la que fue bien recibido en el mundo.

Vicky Shell lanzó su álbum Salsa con Pimienta! Ella ha sido reconocida por sus magníficas interpretaciones de los famosos temas Como, Hombre de Hierro, “Como una Sombra”, “Mueva Las Maracas”, “Hombre de Hierro”, “La Música Latina”. Y entre otros ritmos en que estas canciones siguen el género tropical contemporáneos en el estilo del mundo de la salsa, rumba, bolero son y la salsa romántica, y Descarga. Estrellas de la Fania All-Stars como Héctor Bomberito- Zarzuela, trompetista; Productor Musical Ray Santos arreglista, ganador de varios premios Grammy. Y Papo Pepín, percusionista. Colaboraron en varias de las canciones de este álbum Vicky Shell Salsa con Pimienta!

Durante los años de cantar estos ritmos latinos contemporáneos Vicky Shell es nombrada La Pionera Dama de La Salsa Dominicana debido a su plena y amplia espectrón en el ámbito y en el desarrollo de la salsa y movimiento como mujer durante el tiempo cuando otros ritmos latinos dominaban la industria musical en la República Dominicana.Vicky Shell es la primera mujer que empezó la revolución del movimiento salsero en la República Dominicana. Su aparición al público con su banda tocando su maraca que se atrevía a hacer algo para innovar y con un gran dominio escénico de atraer la conciencia del espectáculo con recursos no muy comunes.

El álbum discográfico llamado Vicky Shell Tropicalísima estilo en género tropical contemporáneo ha sido conocido por sus calientes temas rítmicos como “Te Esperaré” , “La Ladrona” , “El Morenito” , “Quédate” ,”No Digas no,” y “El Meneíto”En Mi Amor mando yo. En este álbum el compositor de música Ramón Orlando colaboró en algunas de las canciones. Aunque esta multifacética artista es conocida por cantar Salsa, también ha disfrutado cantar el candente ritmo de merengue tropical porque es el género predominante en la República Dominicana.

Vicky Shell Olé es el nombre del sencillo con la canción Guaguanco Español compuesto por unos de los compositores de todos los tiempo Tite Curet Alonso Guaguanco Español fue compuesto 30 años atrás ya que nunca antes fue grabada. Durante ese tiempo la música fue arreglada por Dionis Fernández en el 1979.La cantante a quien el arreglo musical fue hecho no logro grabarla. Y se la ofreció ya por la admiración que veía en la forma como Vicky Shell interpretas esos géneros Vicky tomo la oferta de producir el tema escrito para el país de España y se realizó en el 2012 en sencillo con un estilo flamenco alternativos tropical.moderno.

Vicky Shell (nacida el 14 de junio de 1967 en Santo Domingo República Dominicana); con el nombre Belkis Arias mejor conocida por su nombre artístico Vicky Shell. Llegó a los Estados Unidos a la edad de 9 años y residía desde entonces. Se crio en un ambiente donde los ritmos latinos tropicales fueron bien recibidos. Esta atmósfera influenció su agradecimiento por el arte. A pesar de muchas dificultades tales como hogares inestables continuo prevaleciendo. Ella comenzó su carrera musical con grupos locales y siguió dirigiendo su propia orquesta. Con su orquesta Vicky Shell, que ha actuado en numerosos lugares alrededor del mundo. Vicky Shell es una cantante dominicana que ha establecido el precedente para ser la primera mujer cantante de salsa en la República Dominicana. Con una producción completa de salsa y ritmo jazz latino. Ella es conocida como una mujer polifacética de nuestros ritmos latinos tropicales y además entre otros géneros de la industria..

Discografía
“Álbum “Vicky Shell Salsa Con Pimienta!”
Como Una Sombra
La Música Latina
Mueve Las Maracas (Salsa Rhumba Latin Jazz)
Hombre De Hierro
“Álbum “Vicky Shell Tropicalísima”
Te Esperaré
El Morenito
Quedate (Merengue)
El Meneito
“Sencillo / Single “Vicky Shell Olé!”
Guaguanco Español

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*