Home - Latinas Destacadas - Yohanna Hassan

Yohanna Hassan


Yohanna Hassan
Yohanna Hassan & Yohanna Hassan Bellydance Company.

Yohanna Hassan Galardonada como la Mejor Maestra de Danza Árabe del Año 2013 por el Congreso Internacional Divine Dance Night, nació en Tijuana, Baja California y desde pequeña estuvo interesada en el Arte en todas sus manifestaciones, particularmente en las artes del movimiento, desde los 6 años de edad incursionó en las Danzas Regionales por más de 6 años a través de clases particulares y semi-privadas.

Seguido de esta etapa en el Folklore Mexicano, tomó 2 años de estudio en Danzas Polinesias como son Hawaiano y Tahitiano en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, para posteriormente ingresar en las Danzas del Medio Oriente, recibiendo este conocimiento de diversas Maestras Locales, Nacionales e Internacionales, por medio de Planes de Estudios, Seminarios Intensivos, Workshops, Cursos Didácticos de las Artes para Maestros impartidos por CONACULTA, etc.
Paralelamente estudió una Carrera Universitaria de Contador Público en la U.A.B.C

Cuenta con una carrera Universitaria de Contador Público; es bailarina profesional de Danzas del Medio Oriente, Fundadora y reconocida Maestra Tijuanense del Taller de Danzas del Medio Oriente en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART), en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC);

Maestra desde el año 2008 en la Casa de Cultura de Playas de Tijuana (IMAC); es Maestra en la Universidad Xochicalco, es Directora General y Fundadora del Ballet Yohanna Hassan Bellydance Company desde el 26 de Agosto de 2012 a la fecha. Maestra con más de 12 años de trayectoria.

Actualmente se desempeña como Coreógrafa, Productora, Coordinadora y Directora de Eventos propios, Bailarina Profesional Independiente, Maestra y Titular del Taller de Danzas Del Medio Oriente en la Casa de Cultura de Playas de Tijuana, Cortijo San José, Tijuana, B.C.
Por mencionar algunos eventos bajo su Dirección, Producción, Coordinación y Material Coreográfico de su Autoría: Evento MYSTERY 1ra. Edición en el Teatro de la Casa de Cultura de Altamira el 03 de Septiembre de 2011, el cual lo estará llevando a cabo 1 vez por año; Noche de Duetos y Solistas en Casa de Cultura Playas de Tijuana; Yohanna Hassan´s Night en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el 23 de Octubre de 2010; Shedeh el Vino Delicia de los Faraones llevado a cabo en los Vinos L.A. CETTO el 12 de Marzo de 2011 Tijuana, B.C.; etc., asimismo constantemente recibe invitaciones a eventos de Renombre en nuestra Ciudad como La 28, 29 y 30 Feria del Libro, Aniversario de la Delegación de Playas de Tijuana en Noviembre de 2009, en IMAC, FestiArte Internacional 5ta edición 2011, Cierre de Cursos de Casa de Cultura Playas de Tijuana, Bachillerato IBEROAMERICANO, Festival de Verano Tijuana 2011, Inauguración al Malecón de Playas de Tijuana en Junio de 2010, Universidad IBEROAMERICANA, Plaza Comercial Playas de Tijuana, Talentos Comunitarios 2012, Inauguración de Espacio Cultural/Lounge Café Elixir Love con la Lic. Claudia Alamina (Directora de Festiarte Internacional), Jubilaciones en TELNOR, Entrevistas y exposición de baile en el Programa Televisivo Hola Californias; Entrevistas y presentaciones artísticas en TV Síntesis Canal 21; Entrevista en Canal Televisivo de Rosarito; Entrevistas en la Radio; Publicaciones de Eventos y Actividades Culturales de Yohanna Hassan en los Periódicos El Frontera, El Mexicano, El Informador, etc.

Yohanna Hassan maneja un Plan de Estudios con su Alumnado en Casa de Cultura Playas de Tijuana, en los Niveles: Básico, Principiante, Intermedio, Pre-Avanzado, Avanzado y Profesional, las alumnas reciben de la Mtra. Yohanna Hassan, la enseñanza profesional de las Danzas del Medio Oriente, como lo es el Estilo Egipcio Clásico, la Danza Arabe, Danza Hindú, Danza Fusión Tribal Americano, Danza Fusión Experimental, Velos Dobles, Raks Shamadán, Saidi, Floorwork (Baile de Piso), Drums Solo, Velos Dobles, Isis Wings (Alas), Fan Veils, etc.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*