Home - Latinas al Poder - Gloria Aura

Gloria Aura

Gloria Aura
Gloria Aura, una actriz que nació para el teatro musical

Gloria Aura Campos Gutiérrez es una joven actriz, conductora, compositora y cantante nacida en la Ciudad de México el 28 de junio de 1985. Hija de dos artistas mexicanos: Gloria Mayo, actriz, y Kiko Campos, compositor y arreglista, y sobrina del también compositor y arreglista Fernando Riba.

Ha estado relacionada con el medio desde que era pequeña, así incursionando en teatro a los 4 años. Pero fue hasta el programa «La hora de los chavos» donde vio su oportunidad más grande hasta ese entonces, donde realizó y grabó más de 150 números musicales, de diferentes géneros y épocas.

En 2007 participó en la obra El diluvio que viene, alternando el papel de “Clementina” con María Inés Guerra, y compartiendo créditos con Jaime Camil, Carmen Delgado y Patricio Castillo.

Posteriormente durante el 2009 y 2010 dio vida a la traviesa Sophie Sheridan en la versión mexicana de Mamma Mia!, el afamado musical basado en las canciones de ABBA y que fue producida por OCESA. En dicha producción compartió créditos con la primera actriz Rocío Banquells, quien interpretó el papel de su madre; Donna Sheridan, y con Carlos Rivera quien fuera su pareja sentimental en la obra.

Como compositora ha intervenido en los temas musicales de las telenovelas Un refugio para el amor y Corona de lágrimas esta última interpretada con gran éxito por Cristian Castro.

En 2013 la productora Carla Estrada la invita a formar parte del equipo de conductores del programa matutino Hoy junto a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza, entre otros y en el que estuvo hasta el mes de abril, mes en que se unió al elenco del musical Cats interpretando a Bombonachona bajo la producción de Gerardo Quiroz.

El 29 de abril de 2014, Gloria Aura regresa a la música después de 12 años con el sencillo titulado ´´Rueda Mi Mente“ bajo la producción de Kiko Campos y Fernando Riba, disponible en iTunes en varios países como México y España y en todas las plataformas digitales de manera independiente.

Formación artística
Debido a que proviene de una familia con tradición artística (actuación, composición, producción, etc.), ha realizado estudios de actuación, canto y baile tanto en México como en Miami y Los Ángeles. Así, ha tomado clases con maestros como Jason Wright, Marty Kudelka, Shane Sparks, Jackie Arredondo, Russell Domínguez y Rafael Esteban, entre otros. Actualmente, Gloria estudia en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y gracias a eso ha participado en varias telenovelas.

Telenovelas y series televisivas
Como dice el dicho (2017)
Vino el amor (2016-2017) Perla Vidal
Estrella2 (2013) varios personajes (5 de julio de 2013).
Hoy (2013)
Por siempre mi amor (2013)-(2014) Natalia.
Esperanza del corazón (2011)-(2012) Thalía.
Teresa (2010-2011) Patricia.
Bajo las riendas del amor (2007) Chiquis.
Frecuencia (2005), como conductora (host).
La hora de los chavos (1997), como conductora, actriz, cantante y otros roles versátiles.
Gloria Aura también ha tenido apariciones en los programas “Al filo de la ley” y “Qué payasos”, y como conductora
tuvo participaciones especiales en el programa “Zapping zone” y el Festival Acapulco. Asimismo, tiene una importante
presencia en diversos comerciales para destacadas marcas.

Cine
Luchadores de las estrellas (1992), apareciendo en créditos como Gloria Campos.

Discos
Piensa En Mí (1999)
Gloria Aura (2001)
Inevitable (2002)
Rueda Mi Mente (Single) (2014)
Trampas De Lúz (Single) (2015)

Teatro
Marta tiene un marcapasos (México)., (2016)- como: Marta
Verdad o Reto: el musical (2016) con el papel de Macarena
Mentiras: el musical con el papel de Daniela (2015)
First Date ¿Llegarás al Postre? (2015)
Los locos Adams (2014), con el papel de Merlina Adams.
Marta tiene un marcapasos (España)., (2013)- como: Belén.
Cats Bombonachona (2013)
El Diluvio Que Viene, con el papel de Clementina.
Mamma mía! con el papel de Sophie.
Los Monólogos De La Vagina
Pegados
“Toc Toc”

Otras actividades
En 1999, Gloria Aura es nombrada vocera de los derechos de los niños y adolescentes de México por la UNICEF, logrando una gran labor para esta organización mundial con la campaña “Un millón de amigos”, además de dar a conocer en toda la república mexicana, los derechos de la infancia y adolescencia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*